El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos asegura que el sector de la microelectrónica y semiconductores supone una oportunidad para Canarias
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, apostó el pasado miércoles 4 por la estrategia CanayChip para impulsar el sector de la microelectrónica y los semiconductores y profundizar en la diversificación económica. Se trata de una estrategia diseñada para las empresas y para facilitar que Canarias pueda aprovechar la importante cantidad de fondos que la Unión Europea y el Estado están poniendo a disposición del sector.
El consejero resaltó, en la comisión parlamentaria celebrada hoy, que el sector de la microelectrónica y los semiconductores “se alinea con la definición de industrias emergentes que establece la RIS3 ampliada y supone una enorme oportunidad para aprovechar el talento que hay en las Islas”.
Domínguez explicó también los resultados de la asistencia a la feria líder en este sector, Semicon West de San Francisco, que entra dentro de la estrategia CanaryChip, donde “captamos la atención de más de 18 empresas procedentes de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Alemania y Francia que mostraron interés por establecer operaciones en las Islas. Hemos logrado visibilizar el potencial de nuestras empresas y atraer la atención de negocios que buscan desarrollarse en este sector”.
En este encuentro, el Gobierno puso sobre la mesa su predisposición a situar a Canarias como una región de referencia en la industria de los semiconductores en Europa y los Incentivos a la I+D que ofrece la región como subvenciones, ayudas y créditos fiscales, que pueden apoyar la innovación en los sectores de la microelectrónica y los semiconductores.
“Canarias se está convirtiendo cada vez más en un polo de tecnología e innovación, con crecientes redes de empresas tecnológicas emergentes, centros de innovación y oportunidades de colaboración”, destacó Domínguez.